Feliz 116 aniversario de nuestra I.E.P. “Nuestra Señora de la Merced” – Huacho

Feliz 116 aniversario de nuestra I.E.P. “Nuestra Señora de la Merced” – Huacho

Feliz 116 aniversario de nuestra I.E.P. “Nuestra Señora de la Merced”?

?Hoy compartiremos parte de nuestra historia mercedaria:

La orden mercedaria del Perú se establece en la ciudad de Huacho en 1903, siendo provincial de la orden el Rv. Padre Faray Miguel Tovar.
El colegio se funda en marzo de 1903 en la calle Gran Vía (Hoy conocida como Salaverry), de ahí pasa a funcionar a la Av. 28 de julio, para posteriormente funcionar en su local propio de la tercera cuadra de la Atahualpa, lugar que ocupa hasta el 17 de octubre 1966 y por un terremoto que azotó a la provincia de Chancay, se vio la necesidad de iniciarse la construcción de la nueva infraestructura que consta de tres niveles, edificio que se inauguró el 28 de julio de 1969, siendo Provincial de la Orden el Rv. Padre Fray Pedro Nolasco Rodríguez, viene funcionando con R.D. N° 12 de 1903, actualizado por otra R.D. N° 0383 del 19 de marzo de 1976 en sus niveles de inicial, primaria y secundaria .
Así tenemos formando parte de la historia de nuestra institución a la excelente gama de directores religiosos que se sucedieron desde la fundación del plantel, podemos mencionar al Rv. Padre Fray Armando Bonmifaz y Fonseca (Primer Director) al Rv. Padre Fray Dámaso Oros, quien sobresalió por ser el propulsor insigne del colegio; al Rv. Padre Fray Pedro Nolasco Cárdenas, al Rv. Padre Fray Román Amado, Rv. Padre Fray Pedro Nolasco Rodríguez Martínez y como también al Rv. Padre Fray Rómulo Rodríguez Delgado, quien con esfuerzo solidario de su comunidad educativa, impone una técnica en la Dirección organizacional del plantel, acorde con los nuevos lineamientos de la educación pero tomando como fundamento la disciplina, característica de la escuela tradicional, sin soslayar la labor formativa, espiritual y social en beneficio de la juventud; y así hasta la fecha compartiendo con tan distinguidos personajes religiosos formando parte de nuestra historia institucional. #LaMercedHuacho #Aniversario ??