Nivel de Educación Inicial

Nivel de Educación Inicial

Siendo la Educación Inicial el primer nivel de la Educación Básica Regular, tomamos conciencia de la importancia que tiene en la formación de nuestros educandos pues es en ella donde se establecen las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de toda persona, que le permita en el futuro el logro de las competencias. Se articula con el nivel de Educación Primaria, lo que asegura coherencia pedagógica y curricular.

Se tiene en cuenta las necesidades y características particulares propias de la etapa madurativa por la que atraviesan los niños y las niñas, por lo que se privilegia el juego, la exploración, el descubrimiento y los diferentes momentos de cuidados que se les brinda en su cotidianidad como dinamizadores del aprendizaje.

En este nivel, se promueve el desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas, en estrecha relación y complemento con la labor educativa de la familia, por ser esta la primera y principal institución de cuidado y educación del niño durante los primeros años de vida. Entendamos que paulatinamente el niño y la niña irán logrando su autonomía paradesenvolverse de la mejor manera en una sociedad de cambio constante. Además, constituye el primer espacio público en su entorno comunitario en el cual se desarrollan
como ciudadanos.

Atendemos a niños de 3, 4 y 5 años de edad.

Nuestros pequeños llevan las siguientes áreas:
– Matemática.
– Comunicación.

– Ciencia y Tecnología.
– Personal Social.
–  Arte y Cultura.
– Educación Física.
–   Educación Religiosa.
–  Computación.

– Inglés

Profesoras de inicial.

Cada aula del nivel inicial cuenta con una profesora licenciada en Educación Inicial, altamente calificada, comprometida con su vocación e identificada con la Visión y Misión de nuestro colegio. También se cuenta en cada aula con una profesora auxiliar, calificada para el trabajo con los menores.

Se trabaja las áreas de inglés, computación, educación física a cargo de maestros especialistas de cada materia y con amplia experiencia en el nivel.
El equipo de docentes del nivel está con los niños a tiempo completo, disfrutando con ellos de cada momento especial, celebrando sus logros, preocupándose por sus necesidades e intereses y brindándoles el afecto y la seguridad que merecen.

También contamos con el apoyo de una psicóloga que colabora orientando a los niños, maestras y padres, acompañándolos desde el principio del año en su adaptación, diagnóstico y seguimiento a nivel emocional, conductual y de aprendizaje.

Los padres de familia son siempre bienvenidos, pues sabemos que son ellos los primeros educadores de sus hijos y nosotros queremos continuar y apoyar la labor realizada en casa. Por eso nuestras maestras están en constante comunicación con los padres, para informarles de los avances de sus niños, siempre enriqueciendo el vínculo y trabajando en
equipo con ellos.