Inscripción
El proceso de admisión se inicia con la preinscripción y llenado de la «Ficha de Inscripción, solicitud a participar al Proceso de Admisión 2021 y los requisitos (relación de documentos a presentar del nivel que se solicite).» (Los datos serán utilizados solo para hacer llegar informaciones y concertar las entrevistas).
Una vez que el padre de familia envíe la ficha de inscripción, solicitud y la relación de documentos según el nivel al correo electrónico admision2021@lamerced.pe. Se les generará una carpeta del postulante.
NIVEL INICIAL
– Cumplir con la edad requerida para el grado de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación según detalle:
? Inicial de 3 años: Cumplir 3 años hasta el 31 de marzo.
? Inicial de 4 años: Cumplir 4 años hasta el 31 de marzo.
? Inicial de 5 años: Cumplir 5 años hasta el 31 de marzo.
- Solicitud dirigida al Director General del colegio (se adjunta formato)
- Completar la ficha de datos personales (se adjunta)
- Partida de nacimiento.
- Copia de DNI del alumno(a)
- Copia DNI de los padres de familia.
- Copia de la tarjeta de vacunas.
- Constancia de no adeudo (si procede de colegio particular y para postulantes de 4 y 5 años)
- Copia de reporte de notas correspondiente al último periodo académico cursado (sólo postulantes de 4 y 5 años)
- Fotos tamaño carné, del postúlate y de los padres de familia.
- De contar con apoderado legal, este deberá presentar la escritura pública registrada en la SUNARP o documento judicial o extrajudicial, o carta poder con firmas notarialmente legalizadas otorgado por ambos padres de familia.
NIVEL PRIMARIA
– Cumplir con la edad requerida para el grado de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de
Educación (para postulantes al primer grado)
? Cumplir 6 años hasta el 31 de marzo
- Solicitud dirigida al Director General del colegio (se adjunta formato)
- Completar la ficha de datos personales (se adjunta)
- Partida de nacimiento
- Copia de DNI del alumno(a)
- Copia DNI de los padres de familia
- Partida de Bautismo
- Constancia de no adeudo (si procede de colegio particular)
- Constancia o certificado de conducta emitido por el colegio de procedencia (sólo alumnos postulantes de 2do a 6to grado)
- Copia de reporte de notas correspondiente al último periodo académico cursado.
- Fotos tamaño carné, del postulante y de los padres de familia.
- De contar con apoderado legal, este deberá presentar la escritura pública registrada en la SUNARP o documento judicial o extrajudicial, o carta poder con firmas notarialmente legalizadas otorgado
por ambos padres de familia.
NIVEL SECUNDARIA
- Solicitud dirigida al Director General del colegio (se adjunta formato)
- Completar la ficha de datos personales (se adjunta)
- Partida de nacimiento
- Copia de DNI del alumno(a)
- Copia DNI de los padres de familia
- Partida de Bautismo
- Constancia de no adeudo (si procede de colegio particular)
- Constancia o certificado de conducta emitido por el colegio de procedencia
- Copia de reporte de notas correspondiente al último periodo académico cursado.
- Fotos tamaño carné, del postúlate y de los padres de familia.
- De contar con apoderado legal, este deberá presentar la escritura pública registrada en la SUNARP o documento judicial o extrajudicial, o carta poder con firmas notarialmente legalizadas otorgado por ambos padres de familia.
(*) Estos documentos no son obligatorios, pero ayudan a crear condiciones favorables para las familias que postulan.
Los padres de familia que no presenten su documentación completa, perderán automáticamente su orden de prioridad.
IMPORTANTE: Los documentos deberán ser remitidos en PDF, con excepción de las fotos, las cuales deben ser remitidas en formato JPG. De preferencia se solicita se remitan en archivos
independientes.